IVA

Principales novedades introducidas en la normativa IVA. Ley 27/2014

-Se establecen nuevas reglas de localización de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión y de las prestaciones de servicios efectuados por vía electrónica.

-Modificación del Tipo impositivo de productos sanitarios: los equipos médicos, productos sanitarios y demás instrumental, de uso médico y hospitalario pasan a tributar, con carácter general, del 10% al 21%, manteniéndose exclusivamente la tributación al tipo reducido del 10% para aquellos productos que, por sus características objetivas, estén diseñados para aliviar o tratar deficiencias, para uso personal y exclusivo de personas que tengas deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

-Modificaciones en el Régimen especial de las Agencias de Viajes.

-Se amplia el ámbito objetivo de la aplicación de la renuncia a las exenciones inmobiliarias, al no vincularla a la exigencia de que el empresario o profesional adquirente tenga derecho  a la deducción total del impuesto soportado en función del destino previsible en la adquisición del inmueble, si bien se exige que dicho empresario tenga un derecho a la deducción total o parcial del impuesto soportado al realizar la adquisición o en función del destino previsible del inmueble adquirido.

-Excepción a la exención en la transmisión de suelo urbanizado o en curso de urbanización. Se suprime la exigencia de que la transmisión sea realizada por el promotor.

-Las entregas de bienes que hayan de ser objeto de instalación o montaje antes de su puesta a disposición en el territorio de aplicación del impuesto, tributarán como tales en el referido territorio, con independencia de que el coste de la instalación exceda o no del 15% en relación con el total de la contraprestación.

Para mas información

Agencia tributaria